La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) anunció el cierre permanente de cuatro centros de recuperación habilitados tras el paso del huracán Fiona por la isla el pasado mes de septiembre.
El Centro de Recuperación por Desastre temporero (DRC, por sus siglas en inglés) de Humacao cerrará de forma permanente el 1 de diciembre de 2022 a la 1:00 p.m.
Los DRC de Arecibo, Orocovis y Río Grande cerrarán de forma permanente el 2 de diciembre de 2022 a las 5:00 p.m. Las horas de servicio serán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado hasta su cierre.
Luego del cierre de los DRC, los sobrevivientes todavía pueden revisar el estado de su solicitud en línea en DisasterAssistance.gov/es o por medio de la aplicación móvil de FEMA.
Las personas también pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362 para consultar su caso con un representante de FEMA. Oprima el 1 para el idioma inglés, 2 para español y 3 para otros idiomas.
Las personas que utilizan un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión por vídeo (VRS, por sus siglas en inglés), el servicio telefónico con subtítulos u otros, deben proveer a FEMA el número asignado a este servicio.
Las líneas telefónicas funcionan de 7:00 a.m. a 2:00 a.m. los siete días de la semana.