El Departamento de Educación culminó el ciclo de adiestramientos para directores con la Cumbre de Líderes en el Centro de Convenciones. La iniciativa agrupó a más de 900 directores de escuela para talleres y capacitaciones.
Durante todo el día los líderes escolares recibieron información y adiestramientos con miras a lograr un mayor empoderamiento de sus escuelas y, a su vez, reforzar la autonomía escolar. Este es el cuatro encuentro, durante el presente año escolar, que se organiza para repasar las políticas del DEPR y ampliar los conocimientos y, las destrezas que los ayuden a asistir a los maestros en la sala de clases.
“Seguimos comprometidos en fortalecer las destrezas de liderazgo de nuestros directores para que tenga a la mano todo aquello necesario para mejorar el apoyo a docentes y a las comunidades escolares. Los hemos dotado de equipos tecnología y mejores salarios, pero es siempre necesario ampliar conocimientos y que estos de reflejen el mejoramiento académico de cada una de nuestras escuelas”, reconoció el secretario Ramos Parés.
Los directores recibieron talleres de las nuevas regulaciones y procedimientos para el servicio de transportación escolar, a la vez que fueron orientados sobre los servicios de transportación para los estudiantes del Programa de Educación Especial.
Asimismo, conocieron sobre la próxima implementación de un sistema de mecanización y digitalización del inventario y menús para los comedores escolares. Una iniciativa que se ha implementado de forma piloto en varias escuelas y que busca una mayor eficiencia del servicio de inventario, desayunos y almuerzos para los estudiantes, uniendo al personal de comedores, almacenes, maestros y directores.
Otro importante taller que se llevó a cabo fue sobre los procesos de evaluación para maestros y directores donde se aclararon dudas y fortaleció el conocimiento de los directores al momento de someter evaluaciones del desempeño personal escolar.