Agentes, adscritos a la División de Drogas Guayama, presentaron cargos durante la tarde de ayer, jueves, contra un hombre, identificado como Giovany José Maldonado Ortiz, de 24 años.
Según el reporte policiaco, radicaron contra Maldonado Ortiz un cargo al artículo 6.08 (Posesión de Armas de Fuego sin Licencia), dos cargos por el artículo 6.09 (Portación, Posesión o Uso Ilegal de Armas Largas Semiautomáticas, Automáticas o Escopeta de Cañón Cortado) y 5 cargos por violación al artículo 6.22 (Fabricación, Distribución, Posesión y Uso de Municiones; Importación de Municiones), todas violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico, en el Tribunal de Guayama .
Durante la tarde del miércoles, Maldonado Cruz fue detenido en la urbanización Villa Universitaria, cuando durante un allanamiento a la residencia, se ocuparon varias armas de fuego ilegales, incluyendo dos rifles de asalto y una pistola.
En este diligenciamiento colaboraron agentes de Arrestos Especiales del área de Guayama, la Unidad Canina y Servicios Técnicos.
Este caso fue consultado con el fiscal Michel Mir Martínez, quien orientó radicar por los cargos mencionados. El juez Ángel G. Rodríguez Torres, luego de escuchar la prueba, determinó causa en todos los cargos y le impuso al hombre una fianza de $400 mil, la cual no fue prestada.
El hombre fue ingresado en una institución correccional hasta la vista preliminar.