Locales

FirstBank es reconocido como “Banco del Año” por la revista The Banker del Financial Times

La distinción fue entregada en gran parte por su exitosa adquisición del Banco Santander durante la pandemia por el COVID-19

Aurelio Alemán, presidente de Firstbank.
Aurelio Alemán, presidente de Firstbank. (Suministrada)

PUBLICIDAD

FirstBank recibió, por primera vez, el prestigioso premio de “Banco del Año” por la revista The Banker del periódico de negocios Financial Times.

Según la revista, la distinción fue entregada a FirstBank por su capital financiero, sus altos niveles de rentabilidad, la relación más baja entre costos e ingresos, el coeficiente de activos no productivos más bajo de la industria local y la estrategia estructurada con la que adquirió el Banco Santander de Puerto Rico en plena pandemia.

PUBLICIDAD

“Lo más importante es reconocer a los 3,200 empleados que se fajan Día a día por dar lo mejor de ellos…Este premio reconoce todo lo que ha pasado desde nuestra integración en la pandemia, cómo se han mejorado los servicios digitales (a través de su asociación con una ‘Fintech’), las inversiones en tecnología que hemos hecho y, al final del camino, los resultados que hemos logrado como empresa e institución bancaria”, aseguró el presidente de la corporación, Aurelio Alemán.

Añadió que la fusión del Banco Santander y sus 150,000 clientes a FirstBank fue exitosa, a pesar de que ocurrió durante la pandemia, gracias a la buena comunicación, planificación y compromiso.

“Yo creo que la clave fue una planificación y ejecución monitoreada de cerca con un manejo directo con el compromiso del equipo gerencial y nuestros demás compañeros”, indicó el CEO.

La institución bancaria lanzó recientemente la cuarta fase de su campaña de marca Juntos Nada Nos Detiene que destaca a los “FirstBanqueros” o profesionales que hicieron posible que el banco fuera reconocido.

“Definitivamente la campaña Juntos Nada Nos Detiene representa lo que logramos hacer en el término de pandemia, lo que logramos hacer como institución, como equipo. Creo que representa lo que podemos hacer con nuestros clientes. Este término lo podemos usar tanto para lo que hacemos internamente como para lo que hacemos externamente al servir a nuestras comunidades y clientes. Obviamente hay mucha satisfacción en que además del esfuerzo interno que hacemos, esto sea reconocido externamente”, planteó Alemán.

PUBLICIDAD

Agregó que están enfocados en aumentar su participación de mercado en los segmentos comerciales principales, así como en mejorar y expandir sus ofertas de banca digital para el beneficio de sus clientes.

El CEO de la corporación mencionó que es un esfuerzo de mejoramiento continuo en el que todos los días evalúan cómo pueden mejorar y planifican para estar preparados ante los retos que se les presenten.

“Estamos viviendo por un cambio económico donde las tasas de intereses han cambiado aceleradamente y eso tiene unos cambios en lo que hacemos y en cómo lo hacemos. El tema tecnológico es la prioridad también para ver cómo podemos seguir mejorando y ofreciéndoles más servicios a nuestros clientes”, dijo Alemán.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último