El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronostica que para este fin de semana se esperan fuertes marejadas en combinación con fuertes vientos por lo que las condiciones marítimas estarán peligrosas.
Ante esto el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, advirtió a la ciudadanía que permanezca fuera de los cuerpos de agua.
“No es momento de visitar playas. Hay advertencia para embarcaciones pequeñas y alto riesgo de corrientes marinas. Las condiciones del mar, especialmente en la costa norte, estarán sumamente peligrosas, y seguirán deteriorándose durante el fin de semana”, advirtió Correa Filomeno.
“No queremos, nuevamente, tener que retomar el tema de alguna persona ahogada en nuestras costas. Evitemos desgracias”, agregó.
El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales.
Para más información, puede acceder a la página manejodeemergencias.pr.gov. Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.