Locales

Residentes de Vega Baja exigen que se resuelva problema de falta de agua en sus comunidades

Comunidad de Vega Baja realiza protesta exigiendo se resuelva problema de falta de agua

Residentes de varias comunidades de Vega Baja realizaron una manifestación frente a las Oficinas de Operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para que se resuelva la situación de falta de agua potable en sus sectores.

Se trata de una problemática que viven los residentes de las comunidades de Almirante Sur, Almirante Norte, Los Chorros y otros sectores.

“En nuestra comunidad de Almirante Sur y otras aledañas llevamos años atravesando un serio problema por la falta de agua. Las constantes interrupciones del servicio han estado impidiendo que nuestra gente, gran parte de ellos adultos mayores, muchos encamados, puedan tener la calidad de vida que merecen. La situación es más agravante cuando en este momento en PuertoRico hay un despunte en casos de influenza, micoplasma y COVID-19 que requieren que la ciudadanía cumpla con estrictas medidas de higiene”, expresó Nancy Bonilla, residente del Barrio Almirante Sur.

Por otra parte, Edwin Marrero Santiago, líder comunitario, indicó que llevan años pidiéndole a la AAA que resuelva de manera permanente el problema de falta de agua, y que se instale un generador eléctrico en el pozo Charco Azul que suple agua a la comunidad, para que cuando se les interrumpa el servicio eléctrico o tengan problemas de voltaje, el servicio de agua pueda seguir brindándose.

“Hemos hecho múltiples gestiones con los directivos de la AAA en la zona y lo que recibimos son excusas. No quieren resolver el problema de la falta de agua en nuestra comunidad. Respecto al generador eléctrico que estamos solicitando, se niegan a colocarlo con la excusa de que se van a robar el diesel y van a vandalizar el equipo. Esto es un abuso y atropello hacia nuestra gente”, denunció Marrero Santiago.

El presidente de la organización comunitaria Almirante da la Mano, Eduardo García, manifestó que en la Comunidad de Almirante Sur persiste un problema de bajo voltaje eléctrico que es también responsable de que el sistema de bombeo de agua se afecte.

Respecto a este problema, le han estado solicitando a LUMA la instalación de un regulador de voltaje el cual ayudaría no solo con el problema de energía eléctrica, sino de falta de agua. Es de ahí que, según Garcia, nace la urgencia de que la AAA y LUMA atiendan este problema, y en el caso de la AAA, instale el generador eléctrico en el pozo.

Añadió que la información que tienen es que los directivos de LUMA indican que no hace falta el regulador de voltaje.

Finalmente, los manifestantes expresaron que van a seguir llevando sus reclamos a todos los foros y que, si no se atienden, hay un compromiso de residentes y comerciantes para hacer las actividades que sean necesarias para adquirir un generador eléctrico y emplazar a la AAA a colocarlo en el área destinada.

“Nosotros estamos claros desde el día uno de cuales son nuestros reclamos porque somos los que estamos sufriendo esta situación: 1. Que se resuelva el problema de falta de agua. 2. Se instale un generador eléctrico en el pozo Charco Azul. 3. Se instale un regulador de voltaje en la comunidad para acabar con el problema de bajo voltaje. Nuestra comunidad está sufriendo, nuestros encamados no pueden seguir viviendo sin el servicio de agua y nuestros pequeños comerciantes, que aportan a la frágil economía de nuestra comunidad y nuestra ciudad de Vega Baja, no pueden seguir pagando las consecuencias de la incompetencia en sensibilidad del gobierno”, concluyó Edwin Marrero Santiago.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último