Personal adscrito al Distrito de Mayagüez, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, investigaron una querella de tentativa de asesinato y raterismo, reportada la tarde de ayer, lunes, en la megatienda Walmart del centro comercial Mayagüez Mall.
De acuerdo al reporte policial, empleados de seguridad del dicho establecimiento, alegaron que sorprendieron a un individuo hurtando ropa del interior de la misma. Al este salir del establecimiento al área del lobby, fue intervenido y el hombre salió corriendo. La mercancía cayó al suelo en medio del incidente.
Los empleados de seguridad al tratar de intervenir con el individuo, este abordó un vehículo marca Hyundai Accent, color verde, en el cual lo esperaban otros dos individuos. Dicho carro salió a toda prisa del lugar e impactó varios vehículos que se encontraban en el área.
Además, uno de los guardias resultó herido en una pierna, por lo que este hizo uso de su arma de fuego y realizó cinco disparos hacia el carro.
En ese momento, uno de los ocupantes se bajó del auto y se internó en un área boscosa, ubicada frente del estacionamiento donde fue arrestado.
En la escena se ocuparon cinco casquillos de bala calibre .40
El guardia de seguridad herido fue transportado en ambulancia a una institución hospitalaria del área. Su condición de salud fue descrita como estable.
Al lugar se personó el agente Luis A. Montalvo Báez, de Servicios Técnicos, y José L. Forestier Rivera, bajo la supervisión del teniente Armando Morales, del CIC de Mayagüez, quienes continuarán con la investigación de este caso.