El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia adelantó hoy, jueves, que las querellas de maltrato de menores en espera de ser investigadas por el Departamento de la Familia bajaron de 100,000 a 10,000 bajo su administración.
”Entiendo que ya hay un plan de trabajo para atender todos los casos que no se han investigado. Cuando comenzó mi administración, había más de 100,000 casos pendientes de investigación. Ha ido bajando, ya andamos por 10,000 casos, pero hay un plan de trabajo establecido para atender esos 10,000 y ahora lo importante es que se ejecute”, dijo el ejecutivo a su salida de una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones, en Miramar.
Según el gobernador, el asunto tiene la más alta prioridad y aseguró que espera que con la revisión salarial que comienza en enero de 2023, el Departamento de la Familia pueda reclutar los trabajadores sociales necesarios para atender las querellas.
“Ya estamos a mediados de diciembre, así que a partir de enero vamos a tener una mejor paga” mencionó.
Las expresiones del gobernador se dieron al culminar la conferencia de prensa sobre la actividad de Despedida de Años en la cual repetirá el espectáculo Dick Clark’s New Years Rocking Eve en los predios del Distrito de Convenciones en San Juan.