Puma Energy ha completado la solarización de 131 estaciones de servicio en Centroamérica. Este paso completa la primera fase del proyecto de solarización de la compañía en la región con proyectos solares operando en Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá, Salvador y Puerto Rico. Esto representa una potencia instalada de 4.6 megavatios en las estaciones de servicio en la región.
Esta iniciativa, que consiste en colocar paneles solares en los techos de estas instalaciones, permite ahorrar en promedio hasta un 35 por ciento de electricidad en sus estaciones de servicio, a partir de la generación de energía solar.
PUBLICIDAD
Cada estación, tendrá señalética identificando que está aprovechando la energía solar.
Además, las estaciones de servicio seleccionadas contarán con un producto único y exclusivo: un café orgánico, molido y servido a partir de la contribución de la energía solar.
“Puma Energy ha establecido objetivos ambiciosos para reducir sus emisiones de carbono y ayudar a nuestros clientes a reducir las suyas. Alrededor del mundo instalaremos 200 proyectos solares en nuestras estaciones de servicio y terminales en 2022. Nos complace anunciar que los 104 que ahora tenemos operativos en Centroamérica representan una capacidad instalada de más de 4 megavatios”, dijo Anton Shumilov, Global Future Energies Lead de Puma Energy. A nivel global, en julio de 2022 Puma Energy estableció la meta de reducir en un 15 por ciento las emisiones de gases efecto invernadero en 2025 en comparación con el 2020. Este proyecto – Puma Solar Power es parte de este compromiso e inició con la instalación de paneles solares en 37 estaciones de servicio en 2021 y este año alcanzará un total de 200 estaciones de servicio.
De esta forma, Puma Energy continúa proporcionando soluciones energéticas en todo el mundo, con el desafío de seguir avanzando en descarbonizar, descentralizar, digitalizar y proyectarse hacia el futuro.