Bernard Arnault, propietario de la reconocida marca de moda de lujo Louis Vuitton (LVMH), se convirtió en el hombre más rico del mundo, desplazando a Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y actual dueño de Twitter.
Este no fue un buen día para la empresa estadounidense Tesla, ya que sus acciones cayeron un 6%, restándole a la fortuna de Musk aproximadamente $7, 400 millones, llevándolo a la posición número dos en la lista de las personas más ricas del mundo, según Forbes.
Debido a esto, la fortuna de Musk ha quedado en tan solo $181,300 millones, colocando al dueño de la marca francesa de lujo LVMH, Arnault, en el puesto número uno, pues su capital tiene un valor de $186, 200 millones.
Forbes asegura que el miércoles 7 de diciembre, Bernard Arnault también superó al magnate estadounidense por unos momentos hasta que la fortuna de Musk logró un estimado de $185,400 millones; $700 millones más que el francés en esos momentos.
Para el jueves 8 de diciembre, al cerrar los mercados, Arnault se llevó el primer lugar de la lista con un valor de $186,200 millones, luego de que los inversionistas tuvieran una reacción negativa hacia Musk, quien podría pagar una parte de la deuda de Twitter con acciones de Tesla, empresa que terminó con un valor de $185 mil millones.
Twitter como distracción para Musk
Aunque Elon recuperó el puesto el viernes 9 de diciembre, cuando las acciones de Tesla subieron un 3%, con un valor estimado de $188,700 millones, no ha sido suficiente para mantener su lugar; de acuerdo con Forbes, Musk obtuvo $1,500 más que el francés.
Los inversionistas han perdido la confianza en Tesla, pues aseguran que Twitter ha sido una distracción para Musk, quien se ha concentrado en ella desde que asumió el control de la red social, dándole la razón a los expertos en finanzas quienes le advirtieron sobre la distracción que le traería esta compra.