El Departamento de Salud registró cuatro muertes adicionales desde el viernes hasta el informe de la mañana de hoy, lunes, para elevar la cantidad de fallecimientos en el archipiélago a 5,473.
La dependencia gubernamental dejó de publicar los informes de COVID-19 durante los fines de semana. Mientras que para hoy la tasa de positividad en el archipiélago está en 23.88 %. con una incidencia de 23174. Las hospitalizaciones están en 226, incluyendo 26 casos pediátricos.
La tasa de mortalidad entre las personas no vacunadas es de 8.41, mientras que entre las personas sin vacunas al día es de 5.08 y desciende a 2.14 entre las personas con las vacunas al día.
El informe oficial se actualiza al mediodía.
Según reporta Prensa Asociada, las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus volvieron a subir en Estados Unidos, donde las personas de edad avanzada representan una proporción cada vez mayor de las muertes y menos de la mitad de los residentes de casas para ancianos están al día en la vacunación contra el COVID-19.
La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, afirma que gran parte del aumento se debe a las personas mayores y a las que ya tienen problemas de salud. Las cifras incluyen a todas las personas que dan positivo, independientemente del motivo de su ingreso.
En Puerto Rico ya no hay medidas restrictivas sobre el COVID-19, más allá del uso de mascarilla en facilidades de servicios de salud.