Locales

Empresa de transporte marítimo se instala en muelles de San Juan

Con una inversión de más de 20 millones de dólares.

Con una inversión de más de 20 millones de dólares, International Public Terminal (IPT), inició sus operaciones dedicadas al servicio de carga doméstica e internacional en el puerto de San Juan, trascendió este martes.

International Public Terminal es el resultado de la alianza de dos empresas puertorriqueñas: International Shipping Agency (Intership) y Priority RO-RO Services, Inc.

“Como empresas puertorriqueñas entendimos que no podía volver a suceder que todos estuviéramos en riesgo y con la incertidumbre de no contar con abastos de alimentos, combustible o suministros médicos. De inmediato nos pusimos a trabajar para lograr lo que hoy anunciamos”, explicó María Carballo, presidenta y CFO de Intership.

Néstor González, presidente de Priority RO-RO, una empresa dedicada al servicio de transporte marítimo y movimiento de carga entre República Dominicana, Puerto Rico e Islas Vírgenes, destacó que la apertura de la nueva terminal representa una nueva opción en los muelles a través de un “servicio hecho a la medida y necesidades de cada cliente, lo cual actualmente no existe en Puerto Rico. IPT proporcionará servicios de estiba abiertamente a los transatlánticos que necesiten servicios de estiba, independientemente de su volumen o frecuencia”.

Por su parte, el gobernador, Pedro Pierluisi, resaltó la importancia de esta nueva unión empresarial porque el País importa una cantidad significativa de los productos y bienes que consume.

Hoy celebramos esta inauguración que provee una opción adicional para el recibo de carga internacional en la bahía de San Juan, eliminando la posibilidad que de darse un cierre de un muelle la entrada de carga se vea paralizada, como nos sucedió el año pasado. Este es un gran anuncio para Puerto Rico pues seguimos avanzando en crear las condiciones favorables para hacer negocios en la Isla, ampliar oportunidades de obtener los servicios que nuestras empresas necesitan y ayudar a crecer nuestra economía”, dijo Pierluisi.

La nueva terminal ofrecerá servicios en los muelles M, N y O de la Bahía de San Juan, espacio que cuenta con el calado más grande en la zona, lo cual facilita la llegada de barcos y cuenta con un amplio espacio de almacenamiento en pleno centro del tráfico económico de Puerto Rico.

La nueva operación, que generará 500 empleos directos e indirectos, cuenta con dos grúas pórtico PACECO y una grúa móvil Liebherr, además de un área de 40 acres de terreno para almacenamiento de contenedores, automóviles y otras cargas.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último