El Departamento de Hacienda llevó a cabo hoy, martes, la subasta pública de dos vehículos embargados, logrando un recaudo total de $468,325, los cuales serán aplicados a la deuda millonaria del empresario e influencer, Christian Batista Agront.
Durante el evento público, al que comparecieron 14 licitadores, fue subastado un Mercedes Benz G-550 SUV 2021, adjudicado por $209,325, según la oferta presentada por Lourdes Cordero, representante de Case Solutions LLC.
En este caso la compradora efectuó el pagó total de la suma antes indicada, al culminar el proceso.
Por su parte, el Lamborghini Urus 2020, fue adjudicado por la cantidad de $259,000, a Brenda Jiménez, representando a Luis Báez. Jiménez hizo un depósito de un poco más del 10% del precio adjudicado, siendo esta la cantidad mínima que requiere el Código de Rentas Internas de 2011. El comprador en este caso, tendrá 10 días para pagar la totalidad del precio adjudicado.
Los vehículos forman parte del inventario de la propiedad embargada al empresario el pasado 14 de julio.
El contribuyente tiene pendiente una deuda con Hacienda de $4,901,542.89, por no reportar ganancias de más de $11 millones, entre los años 2017 y 2022.
El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, dijo estar satisfecho con el proceso de subasta, así como de sus resultados.
“Este proceso sirvió para orientar y para llevar un mensaje a los contribuyentes. Continuamos recomendando a las personas que tienen deudas contributivas, acudir al Departamento y utilizar nuestro programa de Divulgación Voluntaria y así evitar otras consecuencias”, dijo.