Durante la tarde de ayer, martes, en el Tribunal de Bayamón, las autoridades radicaron cargos criminales contra tres personas, identificadas como Darialys Pabón Gálvez, de 19 años y residente en Cataño, Rolando Román Vázquez, de 24, y Carlos Geovani Román Vázquez, de 33, ambos residentes en Guaynabo.
Según el reporte policial, los cargos mencionados fueron por violación a la Ley de Armas (art. 6.22 Fabricación, Distribución, Posesión y Uso de Municiones, violación a la Ley de Sustancias Controladas (art. 401 y art. 412 Parafernalia relacionada con sustancias controladas) y artículo 196 Usurpación y artículo 412 Destrucción de pruebas del Código Penal de Puerto Rico. Esto por hechos ocurridos en horas de la madrugada del pasado lunes, en el residencial Zenón Díaz en Guaynabo.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la investigación de la Policía, en medio de un diligenciamiento de una orden de allanamiento en el lugar antes mencionado, se ocuparon: 33 municiones calibre 9 milímetros; 21 bolsas de marihuana; 23 decks de heroína, un chaleco antibalas color negro, parafernalia y $1,393 en efectivo, y se arrestaron a los tres imputados.
Este caso se consultó con el fiscal Orlando Velázquez, quien instruyó radicar los dichos cargos.
Los imputados fueron llevados ante la jueza Catherine Brunell, del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto señalándoles una fianza global de $216 mil, la cual no prestaron Carlos y Rolando Román Vázquez. Estos fueron fichados e ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón.
Mientras, Pabón Gálvez quedó libre bajo fianza.
La vista preliminar de este caso fue pautada para el 3 de enero de 2023, en el tribunal de Bayamón.