Las autoridades presentaron cargos criminales ayer, miércoles, por los delitos de maltrato de la Ley 54, Ley de Armas (portación y uso de arma blanca) y daños, contra un hombre, identificado como Miguel A. Rodríguez Ríos, de 35 años y residente de Quebradillas.
Según la investigación policial, la tarde del pasado martes, en Quebradillas, supuestamente Rodríguez Ríos tuvo una discusión con la perjudicada y luego le ocasionó daños al vehículo de la fémina.
El caso fue presentado ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $20 mil. El acusado no prestó la dicha cantidad de dinero y fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, hasta la vista preliminar, pautada para el 4 de enero de 2023.
El agente José Berrios Martínez, adscrito a la división de Violencia Doméstica del área policiaca de Arecibo, supervisado por Juan L. Arce Pérez, investigó este caso en unión a la fiscal Jelmarie Massanet, de la fiscalía del dicho municipio.