Durante la tarde de hoy, jueves, en el Tribunal de Bayamón, las autoridades presentaron cargos por violación a la Ley de Armas y Sustancias Controladas, contra un hombre, identificado como Héctor Armando Rosario Lozada, de 60 años, quien fue arrestado ayer en medio de un allanamiento en el residencial Los Laureles en Bayamón.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, el caso de Rosario Lozada fue consultado con el fiscal Carlos Rivera Llorens, quien instruyó radicarle tres cargos por violación a la Ley 4 de Sustancias Controladas; dos cargos por la posesión, distribución y uso de municiones (art. 6.22- Ley 168) y un cargo por la portación y uso de un arma larga semiautomática (art. 6.09).
La jueza Catherine Brunell Curet del Tribunal de Bayamón, luego de escuchar la prueba, le señaló una fianza de $260 mil, la cual prestó y quedó en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el 4 de enero de 2023.
Al momento de su arresto, ayer, miércoles, los agentes de la División de Inteligencia Criminal de Bayamón, ocuparon un rifle multicalibre alterado; alrededor de 400 municiones de distintos calibres, nueve cargadores y un estimado de 800 unidades de empaques que contenían sustancias controladas para la venta, además de 1,800 en efectivo.