Siete personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas de bala en este fin de semana de Navidad, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
El primer incidente ocurrió el viernes en Aguadilla donde un hombre, identificado como José M. Rodríguez Concepción, de 31 años, fue ultimado a balazos en el barrio Guerrero de ese municipio.
Mientras, el sábado, día de Nochebuena, se registró la muerte de Kelvin Rivera Otero, de 36 años, en el barrio Pugnado Adentro, en la carretera PR-155, en Vega Baja. De acuerdo a la información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre disparos. Al llegar, los agentes encontraron el cuerpo baleado de Rivera Otero, de 36 años.
Referente a estos hechos, otra persona resultó con una herida de bala en la pierna izquierda, siendo transportado por personal de Emergencias Médicas hacia un hospital del área.
Ese mismo día, en Fajardo, las autoridades investigaron el asesinato de un hombre en el área de la cancha de baloncesto, en la urbanización Valle Puerto Real, en Fajardo. El occiso fue identificado como Eliezer Rivera Cruz, de 45 años, quien se encontraba en el interior de un vehículo marca Hyundai.
Por su parte, en Maricao, la Policía radicó cargos criminales contra Bernarda Ortiz Mercado, de 36 años, por la muerte de su esposo, identificado como Luis Omar Pagan Pérez, de 36 años.
Acorde con la investigación, Ortiz Mercado, portando un objeto corto punzante (cuchillo), le realizó una herida en el área del pecho a su pareja, las cual le causó la muerte, en presencia de sus hijos menores.
El caso fue presentado ante la juez Angie Acosta, quien luego de examinar la prueba, encontró causa probable, imponiéndole una fianza global de $600 mil dólares, la cual no prestó. La fémina fue ingresada a prisión, y la vista preliminar fue pautada para el 17 de enero de 2023.
Por otro lado, en Barceloneta, la Uniformada investigó el hallazgo de una persona calcinada en el barrio Tiburón, en ese municipio. El perjudicado fue identificado por su madre como José Gabriel Vargas Mediavilla, de 22 años.
De igual forma, el domingo la Policía investigó el asesinato de un hombre de 54 años en Barrio Obrero, Santurce. Según se informó, se trata de Lucas Tirado Paredes, quien fue transportado por desconocidos al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), Dr. José Belaval en Santurce, donde el médico de turno certificó su muerte.
Mientras, en Juncos, las autoridades investigan la muerte de Rafael Nieves Serrano, de 30 años, en el barrio Lirios de ese pueblo. Nieves Serrano presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, y al momento se investiga el móvil de los hechos.
Finalmente, los heridos de bala fueron identificados como: Alvin Martínez Miranda, de 51 años (Vega Baja); Nathaniel Álvarez, de 22 años (Santurce); Héctor Robles Irizarry, de 34 años ( San Sebastián); Carlos Pérez Cruz (Río Grande); y Luis Laracuente Morales (Arecibo).