Locales

Guaynabo Fútbol Club se convierte en el primero centro en América en usar neurociencia cognitiva para sus entrenamientos

La metodología es utilizada para entender distintos mecanismos neurocognitivos que subyacen a la conducta humana

Guaynabo F.C. se convirtió en el primer club de fútbol de categorías menores en Puerto Rico, el Caribe, Norte y Centro América en utilizar la neurociencia cognitiva como parte de su entrenamiento.

Esta metodología es utilizada por clubes de alto rendimiento a nivel mundial, como el Barcelona, el Liverpool, entre otros de los más grandes del mundo.

El club informó que la implementación surgió luego del éxito de un programa piloto para utilizar la neurociencia durante el pasado semestre con sus jugadores. Debido a los resultados positivos al cabo de la experiencia decidieron incluirlo permanentemente en el club como una herramienta más de desarrollo.

La neurociencia aplicada utiliza tecnología y conocimiento sobre el cerebro para resolver problemas prácticos, principalmente en la clínica y el trabajo.

Las investigaciones neurocientíficas permiten entender los distintos mecanismos neurocognitivos que subyacen a la conducta humana como la atención, concentración, memoria a corto plazo, motricidad ocular y procesos de toma de decisiones.

Entre las edades de 0 a 18 años la neurociencia permite el desarrollo de factores físico-motores, aspectos cognitivos, corporales y motrices, y los afectivos y actitudinales.

Guaynabo F.C. busca un desarrollo integral de sus jugadores, no solo convirtiéndolos en excelentes jugadores de fútbol, sino que en excelentes seres humanos.Con ese propósito, Guaynabo F.C. ha creado una alianza estratégica con el único centro de neurociencia deportiva en el caribe, ya que consideramos que el uso de la tecnología mediante la neurociencia es un factor primordial en el desarrollo en un mundo moderno, en el cual Guaynabo F.C. busca ponerse a la vanguardia.

Para más información puede comunicarse con Gonzalo Aranibar, presidente del club, al 787.565.3393.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último