Ante la celebración mañana del Festival de las Máscaras en el vecino pueblo de Hatillo, el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, anunció que la policía municipal reforzó su presencia en las colindancias de ambos municipios.
El primer mandatario reconoció que las Fiestas de los Santos Inocentes mejor conocidas como “Las Máscaras de Hatillo” son una tradición que por años se celebra con gran entusiasmo entre los residentes de estas localidades, pero llamó la atención sobre el hecho de que en las mismas debe prevalecer el orden y el respeto a los ciudadanos que no participan del evento. Asimismo, pidió se respete el derecho a la paz de los adultos mayores, los encamados y aquellos ciudadanos con condiciones especiales necesitan calidad de vida.
Por su parte, el comisionado de la policía municipal de Camuy, José Avilés, enfatizó en que la policía municipal estará vigilante, se procesará a todo ciudadano que viole la ley y se le aplicará la Ordenanza Núm.1 que penaliza con multa de mil dólares a todo aquel individuo altere la paz y la convivencia. “Continuaremos trabajando en conjunto con la policía estatal del Distrito de Camuy para garantizar a cada ciudadano la tranquilidad”, dijo el funcionario municipal.
Por último, el alcalde enfatizó que ha impartido instrucciones para aplicar toda ley vigente que garantice la sana convivencia en la Nueva Capital del Norte, Camuy. Cualquier denuncia de manera confidencial la pueden hacer llamando al 787-898-2020 y 787-898-2015.