Locales

Presidente de la Asociación de Maestros hace un llamado a la unidad, transformación y transparencia

Víctor M. Bonilla Sánchez ocupa el puesto desde el 2020, y el puesto de vicepresidente lo ocupará Raúl González Colón

Tras ser electo con más del 60% de los votos en la 110º Asamblea Anual Ordinaria, el presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor M. Bonilla Sánchez, hizo un llamado a la unidad, la transformación y la transparencia.

Bonilla Sánchez ocupa la presidencia desde el 2020, y Raul González Colón lo acompañará en el cargo de vicepresidente, que ambos ocuparán por tres años.

“Comienza una nueva era para fortalecernos como el mejor instrumento de lucha por la educación pública y el magisterio activo y retirado. El nuevo vicepresidente, Dr. Raúl González, y yo expresamos nuestro profundo agradecimiento por su contundente apoyo para liderar la AMPR. Se avecina una nueva época de justicia y redención, con nuevos estilos y liderazgos democráticos. Venimos a sumar, no a dividir”, aseguró el presidente de la AMPR.

Esta semana Bonilla Sánchez rechazó expresiones de la expresidenta de la AMPR, Aida Diaz, quien alegó que Bonilla Sánchez había violentado el reglamento de la institución y tratado de enmendar documentos para quitarle poderes a la Asamblea.

Diaz también lo acusó de no querer presidir la Junta de Directores del Hospital del Maestro.

Bonilla Sánchez le contestó que asumir la presidencia del hospital sería un conflicto de interés por estar, en ese momento, presidiendo la Junta de Directores de EDUCOOP ya que muchos empleados del hospital tenían préstamos en esta cooperativa. Además dijo que un voto por él y el vicepresidente electo era un voto por la transparencia y la honestidad.

Diaz dijo que tras Bonilla Sánchez no asumir la presidencia de la institución, ha habido tres presidencias en el hospital y ahora está en condiciones críticas.

El Hospital del Maestro actualmente puede ser vendido o cedido a otra entidad ante la declaración de quiebra por una deuda de $12 millones con el Banco Popular de Puerto Rico.

Bonilla Sánchez indicó que como presidente de la AMPR continuará enfocado en luchar por mejores condiciones de retiro para los maestros activos, así como el Seguro Social, la Carrera Magisterial, las condiciones laborales y el desarrollo profesional. Además, continuará buscando mecanismos para hacer justicia a los maestros retirados, defender la educación pública y mejorar los servicios de los socios.

Por su parte, González Colón sostuvo que “transformaremos la AMPR fortaleciendo el liderato de los presidentes locales, la participación democrática de los socios en nuestra gobernanza y trabajando en equipo”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último