Lisha Ramón Mejías, la madre a quien el Departamento de la Familia (DF) le removió la custodia provisional de su hija de dos años, rompió el silencio tras reencontrarse con la menor.
Ramón Mejías, de 21 años, participó de una entrevista en el segmento “Conexión directa”, del programa Día a Día (Telemundo), en la que habló sobre lo sucedido.
La también empresaria sostuvo que Nazareth se encontraba “extraña” al momento de la reunificación.
“Ella estaba en ‘shock’ por todo lo que estaba pasando y su comportamiento dio alerta. Aún así en mis brazos estaba desorientaba y estaba actuando un poquito agresiva...”, dijo.
La mujer aprovechó el espacio para enviarle un mensaje a Familia, quienes el pasado mes de diciembre le removieron la guardia de la niña tras la radicación de dos referidos por alegada violencia intrafamiliar y el incumplimiento de una orden de protección.
“Estamos bajo un sistema que está fallando mucho. No he sido ni el primero ni el último caso. (Espero) que esto sea una enseñanza en el DF para que despierte tomar mejores decisiones al respecto”, añadió.
La fémina estuvo acompañada por Ramón Rivera Grau, su abogado, quién habló sobre los hechos que lo motivaron a representar a la comerciante ante la justicia.
“Yo soy padre de una niña a quien amo.... y ver qué a un niño de esa manera, sin tomar las medidas, lo separen abruptamente de su madre me alarmó...”, aseguró Rivera Grau.
El licenciado informó que su clienta deberá participar de talleres y cursos, como parte de los protocolos del DF.