Locales

Pierluisi pide no politizar proyectos sometidos por el Ejecutivo

El presidente del Senado había asegurado ayer que ninguno de los cuerpos legislativos serviría como sello de goma para el gobernador

Ante la posibilidad de que el proyecto administrativo para enmendar el Código de Rentas Internas de Puerto Rico resulte natimuerto al llegar ante la consideración de la Asamblea Legislativa, el gobernador Pedro Pierluisi aseguró que la medida no se debe politizar al ser en beneficio de la calidad de vida de los contribuyentes en la isla.

“Esto lo someteré durante el día de hoy y le pedí a los lideres del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ambos cuerpos que aborden a los presidentes de la Cámara y el Senado porque entiendo que una medida como esta no se debe politizar porque es obviamente justa y la política partidista debería estar a un lado y el bienestar del pueblo debe prevalecer”, aseguró a preguntas de la prensa.

“Esas conversaciones se van a estar dando durante el día de hoy y la medida habla por sí sola. Es muy difícil atacar esta medida porque en realidad es algo que se debió haber hecho antes aquí en la isla y nunca se hizo, así que llegó el momento”, añadió.

Sus comentarios surgieron durante una conferencia de prensa desde La Fortaleza donde se anunció la radicación de un proyecto del Ejecutivo que pretende incorporar un ajuste por inflación en las contribuciones de individuos como medida para aliviar el golpe económico que la inflación ha tenido en Puerto Rico.

Ayer, el presidente del Senado, José Luis Dalmau, reaccionó ante la petición del gobernador durante su mensaje de estatus de mayor colaboración de la Asamblea Legislativa asegurando que ni el Senado ni la Cámara de Representantes servirían como “sello de goma” presumiblemente para esfuerzos tempranos de su campaña política de cara a las elecciones de 2024.

Sin embargo, Pierluisi negó que se tratara de una campaña política prematura de cara a los comicios del año próximo.

“En cuanto a lo que algunos dicen de que va a haber mayor tirantez o falta de cooperación en el plano legislativo, yo pensaría que este es un año de puro trabajo. El 2024 es el año en que se dan las campañas. O sea, el 2023 debemos estar todos trabajando por puerto rico. Esa va a ser mi actitud y como siempre evitare controversias innecesarias”, señaló.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último