Locales

Comunidad en Cidra denuncia que han tenido problemas con el suministro de agua por décadas

En el caso de que la AAA no responda contundentemente a su denuncia, el próximo paso será tomar acción legal

La comunidad de la Urbanización Freire en Cidra denunció hoy problemas con el suministro de agua que tienen hace más de 25 años.

La portavoz de la comunidad Ivelisse Vega aseguró que esta no es la primera vez que hacen la denuncia, pero sí es cuando mejor organizados han estado porque ya están cansados de la situación precaria en la que viven a diario.

“Estamos denunciando el mal servicio que estamos recibiendo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). De siete días a la semana, esta comunidad recibe dos días agua y cuando la recibimos es de 11 de la noche a 1 de la mañana. Cuando viene el agua, viene de color marrón o color ‘leche’”, expresó Vega.

En la década de los 90, la AAA dividió en dos la toma de agua en la comunidad para que un sector recibiera agua del pueblo y el resto, del barrio Ceiba, comunidad que siempre ha tenido problemas con dicho servicio.

Entre las gestiones que han hecho para tratar de arreglar el problema está reunirse con ingenieros de la AAA, específicamente con el ingeniero Sullivan Vega, y siempre reciben la misma contestación, “que los filtros están tapados o que la electricidad de la pompa de agua está dañada”.

Vega añadió que distintos funcionarios han ido a la comunidad para ver la situación, sin embargo no han tomado ninguna acción proactiva en beneficio de los residentes, muchos de ellos adultos mayores con condiciones de salud.

Además se han reunido con el pasado alcalde, Javier Carrasquillo; con el alcalde actual, Ángel David Concepción; han llamado constantemente a la AAA; y se han reunido también con la Oficina de Ordenación Territorial y Planificación.

En el 2018 crearon una alianza en la comunidad porque entendían que ya no podían esperar por que el gobierno llegara a ayudarlos. Vega mencionó que, tuvieron la posibilidad de recurrir a fondos federales para crear su propio pozo de abastecimiento, sin embargo, con el cambio de administración, los planes quedaron en nada.

“Los planes a seguir son lograr que la AAA tome cartas en el asunto y, de no conseguir eso, estamos viendo la posibilidad de tomar acción legal”, aseguró Vega.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último