Sarydee Hernández López, una mujer puertorriqueña que se encontraba de vacaciones en República Dominicana, falleció esta semana luego de sufrir un accidente en bote.
Según confirmó Noticentro (Wapa TV), la fémina quedó pillada en las hélices de la embarcación cuando, alegadamente, una menor de dos años manipuló la palanca del barco y lo puso en reversa.
Los médicos determinaron que Hernández López sufrió un politraumatismo, una herida abierta de abdomen y un “shock” hipovolémico, que le ocasionaron la muerte en el acto.
La víctima, de 55 años de edad y natural de Juncos, era la hija del líder del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rufo Manuel Hernández de León.
En menos de 24 horas, este es el segundo caso que se reporta sobre el fallecimiento de boricuas en el vecino país. Ayer, Mildred García, denunció que su hija, Angeliris Marrero García, fue asesinada a manos de su novio.
El sujeto, identificado como Luis Eduardo Terrero Gómez, apuñaló en más de 50 ocaciones a la joven, que se encontraba en estado de gestación.
Marrero García había viajado hasta el sector Respaldo Villa Carmen, en República Dominicana, para darle la noticia a su pareja sobre el embarazo.
Relacionados a estos hechos, las autoridades dominicanas dieron a conocer este miércoles que Terrero Gómez fue encarcelado y será juzgado por homicidio en violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.