223,000 nuevos empleos se crearon en los Estados Unidos el pasado mes de diciembre

Los datos oficiales confirman que el desempleo bajó en un 3,5%

El nuevo año 2023 arrancó con noticias alentadora para el país norteamericano, luego que se conocieran las cifras oficiales que indicaron que en el pasado mes de diciembre se crearon 223.000 nuevos empleos, lo que causó un importante descenso en el desempleo de un 3,5%.

Los datos publicados este viernes 6 de enero, día de los Reyes Magos en gran parte del planeta, fueron emitidos por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés). La cifra fue menor con respecto al mes de noviembre, la cual contó con un poco más de 260.000, no obstante, al ser en los últimos dos meses del 2022 un aumento de casi 500.000 nuevos empleos, el cierre del año en los Estados Unidos fue realmente positivo.

Baja en la inflación

Desde que asumió la presidencia, Joe Biden, las estadísticas marcan que la inflación en los Estados Unidos aumentó con respecto a los números que se marcaron en el período de Donald Trump y los dos mandatos de Barack Obama. La situación se tornó bastante cuesta arriba, primero por la mundialmente conocida pandemia COVID-19 y segundo por el enfrentamiento bélico que se inició el pasado mes de febrero del 2022 entre las naciones de Rusia y Ucrania.

Sin embargo, el último trimestre del reciente finalizado año marcó una tendencia bastante positiva con respecto al incremento de puestos de trabajo, gracias a que los precios se están moderando y la inflación de Estados Unidos volvió a bajar en noviembre, por quinto mes consecutivo, situando su tasa interanual en el 7,1%, seis décimas menos que en el mes de octubre.

La Oficina de Estadísticas Laborales notificó también que durante el 2022 se crearon en total 2,2 millones menos de puestos que en el 2021, en comparación a los 6,7 millones generados en el 2021, momento en el que todavía era más marcada la pandemia con respecto a los casos de contagios y de muertes.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último