Esta tarde el juez de control Gregorio Salazar Hernández, dicto prisión preventiva c’El Ratón’, Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien fue aprehendido ayer en un operativo militar el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.
La medida cautelar de prisión preventiva se le fijó luego de que la Fiscalía General de la República notificó que desde septiembre de 2019 existe una solicitud de extradición contra el hijo de Guzmán Loera.
Durante la audiencia en los juzgados federales del Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, se le concedió la suspensión de plano contra el proceso de extradición a Estados Unidos, por lo que por el momento no podrá ser entregado al gobierno estadounidense; el delito por lo que es buscado por la justicia estadounidense es por tráfico de drogas.
Con información de periodistas que se encuentran en el lugar, la defensa de Ovidio Guzmán solicitó durante la diligencia que piudiera tener acceso a medicamentos por una reciente cirugía en el rostro a la que fue sometido.