Un juez federal mexicano congeló este viernes la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad en Ciudad de México, Ovidio Guzmán, llegó tras ser detenido en Culiacán, México, y fue trasladado a la cárcel donde fue recluido y se fugó su padre.
PUBLICIDAD
Ante esto, las primeras imágenes de su captura ya se han difundido en redes sociales.
Tras su captura, las Fuerzas Armadas trasladaron al hijo del “Chapo” a la capital y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
La detención de Ovidio ha provocado caos durante casi todo el día en ese país, donde se generaron actos violentos, entre ellos unos 19 bloqueos con vehículos incendiados y agresiones armadas, entre ellas un ataque al aeropuerto de la ciudad y la base aérea.
También, se cancelaron las actividades escolares y gubernamentales y se pidió a la población permanecer en sus casas para resguardar su integridad.
Las autoridades informaron que, conforme han pasado las horas, los 19 bloqueos, con vehículos incendiados, robos y saqueos, han ido bajando en intensidad.A demás, precisaron que la jornada hasta el momento ha dejado 28 heridos y un agente de la Guardia Nacional fallecido, junto con más de 200 autos robados, una veintena de saqueos a comercios.
La nueva operación para capturar al hijo del “Chapo” sorprendió por darse a cuatro días de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para la Cumbre de Líderes de América del Norte, a la que también asistirá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.