Las autoridades reportaron en horas de la tarde de ayer, que en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicados cargos criminales a Henry E. Morales Agosto de 25 años, Braulio Morel Tollinchy y Natshalyz Morales Agosto, ambos de 24 años, residentes de Bayamón, por ratería o hurto de mercancía en establecimientos comerciales y recibo, disposición y transportación de bienes objeto de delito del Código Penal de Puerto Rico.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado jueves, en la farmacia Walgreens que ubica en el área de Cedro Arriba en Naranjito.
De acuerdo a la investigación, Morales Agosto, Morel Tollinchy y Morales Agosto, en completo y mutuo acuerdo, llegaron hasta la farmacia donde se apropiaron de la mercancía. Además, mediante un registro consentido al vehículo Kia Forte, se les ocupó mercancía valorada en más de $2,000.
El agente Guillermo García bajo la supervisión del sargento Fernando Hernández, ambos adscritos a la División de Propiedad, consultó el caso con el fiscal Josué Padilla, quien instruyó radicar lo antes descrito.
Los imputados, fueron llevados ante la juez Daleris López, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto, señalándoles una fianza global de $9,000 a cada uno, la cual prestaron.
La vista preliminar fue pautada para el 19 de enero de 2023 en el tribunal de Bayamón.