Una mujer utilizó eutanasia animal que sirvió en una taza de café para su esposo con el fin de envenenarlo. Amanda Chapin, de 50 años, de Monroe, Wisconsin, fue acusada de intento de homicidio intencional en primer grado.
El pasado 28 de diciembre en el condado de Lafayette, Amanda intentó envenenar a su esposo veterinario, de 70 años de edad. Pero esta habría sido la cuarta vez que la mujer lo hace, entre julio y agosto también le dio eutanasia animal a Gary Chapin en su café, según explica el Wisconsin State Journal.
Varios intentos de envenenamiento
La pareja se casó en marzo de 2022 y, luego del matrimonio, ella falsificó la firma de uno de sus hijastros para obtener un documento que le daba un poder notarial “y luego le exigió a su esposo que enmendara la escritura de su casa para que ella pudiera quedarse con la casa si él moría”, explica NBC News. “La denuncia dice que ella envenenó a su esposo por primera vez menos de tres semanas después de que se autorizara la escritura de renuncia de la casa”.
Eutanasia animal
La tercera vez que, supuestamente envenenó a su esposo, fue en agosto y el hombre cayó en un coma de cuatro días, explica la denuncia. Durante los chequeos pertinentes, se demostró que había en su sistema medicamentos para dormir animales.
Luego de este resultado, uno de los hijos de Gary Chapin interpuso una orden de restricción contra Amanda Chapin y Gary le solicitó el divorcio. Pero la mujer, según la denuncia, violó la orden de alejamiento en septiembre cuando le envió a Gary una nota de suicidio y le dijo que ella quería suicidarse porque los hijos de Gary la querían destruir.
“De lo único que soy culpable es de amarte MUUUUUUUUUUUUUUUUY”, decía la nota.
Afortunadamente, el hombre ha sobrevivido a los múltiples envenenamientos que ha tenido desde que se casó con la mujer.