En horas de la mañana de hoy en el Tribunal de Mayagüez el agente Wilfredo Torres Ramos adscrito al distrito de Cabo Rojo del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión a el fiscal José H. Arocho Soto, radicaron cargos criminales en ausencia por el articulo 182 (Apropiación Ilegal agravada) contra Abdias Rodríguez Mercado, de 36 años y residente en el barrio La Garita en Cabo Rojo.
Según el informe policial, los hechos que se le imputan a Rodríguez Mercado se remontan al 13 de septiembre de 2022, cuando era empleado del centro automotriz Don Rey, ubicado en el mencionado municipio.
Luego de unas diferencias con otro empleado del lugar, el hombre al salir de la oficina se apropió de 10 marbetes pertenecientes al gobierno de Puerto Rico y los cuales estaban bajo la custodia del garaje para la venta de sus clientes.
El caso fue presentado ante el juez Luis Padilla Galeano, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa, expidió una orden de arresto en su contra y le fijó una fianza de 25 mil dólares.