Agentes, adscritos a la división de Arrestos y Allanamiento del área policiaca de Arecibo, diligenciaron una orden de arresto contra una persona por Ley 54 en los previos de la fiscalía de Arecibo.
Según el informe policial, el arresto fue contra un hombre, identificado como Bryan J. Santiago López, de 24 años y residente de Hatillo. Este poseía una orden de arresto en su contra por el delito de violencia doméstica.
La orden fue emitida por el juez Francisco Santiago López, del Tribunal de Arecibo, que le impuso una fianza de $25 mil.
Santiago López fue llevado ante un magistrado en el Tribunal de Arecibo, para diligenciar su orden de arresto, donde agentes de la agencia federal ATF, se hicieron cargo.
El acusado fue ingresado en la cárcel federal ya que para el pasado 4 de enero, los agentes fueron arrestarlo en su residencia en el barrio Corcovado del dicho pueblo y este al ver la presencia de la Policía, abandonó el lugar y se internó en un área boscosa.
En la residencia y en un vehículo Toyota Corolla, que presentaba múltiples impactos de bala, se ocupó las siguientes armas de fuego y municiones.
La evidencia hallada por la Policía fue descrita como: una pistola Glock 9mm con un aditamento que se convierte en automática, un rifle, 14 cargadores de diferentes calibres y 650 balas de diferentes calibres.