Las autoridades informaron sobre un incidente desgraciado, ocurrido la tarde de ayer, lunes, en la carretera 844, en Cupey, donde un perro pit bull atacó a su dueño y al intentar controlarlo, le puso una soga alrededor de su boca y hocico. Luego, el animal falleció.
De acuerdo al informe policial, el perjudicado, identificado como Héctor Del Toro, de 54 años, alegó que se encontraba lavando la marquesina y el perro se salió. El mismo se fue corriendo hasta la verja del otro vecino, donde le comenzó a ladrar al perro de este.
Durante los hechos, el dueño fue tras el can, pero no pudo controlarlo por lo que buscó una cadena y el perro muy bravo se soltó nuevamente. Allí, le rompió la camiseta al querellante y comenzó a lacerarle ambos brazos y el pecho.
En ese momento, lo logró inmovilizar en el piso, junto con su vecino, y seguía haciéndole gesto para morderlo, por lo que le amarraron una soga en la boca. Estos lo presionaron para que no continuara mordiendo, lo que provocó que el perro falleciera.
Paramédicos de Ambulancias Medina atendieron al querellante y perjudicado, siendo trasladados al hospital San Francisco.
El agente Luis Correa, de la División de Servicios Técnicos, se movilizó al lugar y tomó 69 fotos, junto a la coordinadora de ley 154, agente Enita Hernandez.
La agente Lyzmarie Correa, del Precinto de Cupey, investigó la querella.