La portavoz del Proyecto Dignidad en el Senado de Puerto Rico, Joanne Rodríguez Veve, se volvió a expresar en contra del nombramiento de Vilmarie Rivera Sierra para la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) por su visión sobre la implantación del currículo con perspectiva de género.
“Mi crítica principalmente a este nombramiento estriba en que yo entiendo que a la luz de lo que ha expresado la propia designada en torno a la perspectiva de género como el enfoque que ella cree adecuado para atender los temas de la mujer en mi opinión está errada”, expresó la senadora en Las Noticias de TeleOnce.
En sus expresiones, la senadora señaló que la implementación de un currículo de perspectiva de género y el uso del lenguaje inclusivo no ayudan a problemas que vive la sociedad como la violencia contra la mujer y añadió otro tipo de situaciones como el desempleo.
“La pregunta es cómo el lenguaje inclusivo resuelve el problema de las mujeres, cómo enseñar estas doctrinas sobre la sexualidad humana resuelve el problema de violencia, cómo resuelve el problema de vivienda, el problema de desempleo, cómo ayuda a las madres solteras estar hablando con el todes, con la x, con la arroba, sencillamente no lo resuelve y lo que estoy diciendo es, tenemos que dejar a un lado la cuestión ideológica de la perspectiva de género y enfocarnos en las causas reales de los problemas”, añadió.
“El fantasma del patriarcado que persigue supuestamente aquí a las mujeres feministas y el radicalismo en Puerto Rico no puede ser la causa que siempre invoquen para combatir los problemas que realmente son los que atañen a las mujeres en el país”, añadió.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció el pasado domingo la designación de Vilmarie Rivera Sierra como procuradora de las Mujeres, el puesto llevaba vacante desde agosto del 2022 tras la renuncia de Lersy Boria.
El nombramiento, al ser en receso legislativo del Senado, entra en vigor inmediatamente.