Locales

“Fui un estúpido”: Dos años de cárcel para el exalcalde de Trujillo Alto

Fue sentenciado durante el día de hoy.

El exalcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, recibió una sentencia de 24 meses de prisión tras haberse declarado culpable por cargos de conspiración para cometer soborno con fondos públicos y beneficiarse de comisiones ilegales mediante “kickbacks”.

“Fui un estúpido, no lo volveré a hacer”, comenzó diciendo el exalcalde durante la vista de sentencia que se llevó a cabo en la sala de la jueza Sylvia Carreño Coll en el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico en San Juan.

Según se expuso durante la vista de culpabilidad, Cruz Cruz aceptó un total de hasta $10 mil mediante este esquema al aceptar pagos a cambio de contratos de pavimentación y asfalto para una empresa identificada como “Compañía A” y contratos de remoción de basura a “Compañía B”.

Esta saga comenzó cuando las autoridades federales detuvieron a su ayudante especial, Radamés Benítez Cardona, en diciembre del pasado año. El funcionario municipal fue acusado de recibir dinero a cambio de conseguir contratos municipales mediante sobornos.

Ante ese arresto, Cruz Cruz reaccionó sorprendido ante el anuncio y afirmó que la corrupción hay que “que atacarla venga de donde venga”.

“Siento mucho por lo que está pasando la familia. A mi pueblo de Trujillo Alto les digo que pueden estar tranquilos que las gestiones administrativas y operaciones seguirán como de costumbre”, expresó el renunciante alcalde en ese entonces.

El mismo día en que Benítez Cardona fue detenido, las autoridades federales también arrestaron al exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, por cargos de corrupción.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último