La menor sobreviviente a una explosión causada por una acumulación involuntaria de gas en su hogar en Naranjito, visitó este viernes por primera vez su escuela desde el accidente.
Maestros y estudiantes de la Escuela Especializada Bilingüe Silvestre Martínez recibieron a la menor entre aplausos.
“Hoy ha sido un día muy emotivo para nuestros/as estudiantes y personal escolar. Hoy, recibimos la visita de una hermosa princesa. Deseamos que continúe recuperándose para que pronto pueda regresar con sus compañeros. ¡Eres tan valiente! ¡Eres una campeona! ¡Gracias papá y familiares por su visita!”, lee la publicación de la escuela en redes sociales.
La niña aún se encuentra en proceso de recuperación.
El accidente ocurrió la noche del 14 de noviembre de 2022 en su hogar ubicado en el sector Cuchillas, del barrio Lomas García de Naranjito. Tanto la menor, como su hermano y madre sufrieron quemaduras graves.
Según la investigación, la explosión ocurrió por un tanque que estaba conectado a una línea de gas que le pertenecía a la madre de la menor, pero que no utilizaba. Era su vecina quien se conectaba a la línea para usarlo, pues la víctima no tenía estufa de gas.
Se cree que se había acumulado gas dentro de la casa y al conectar un árbol de Navidad, creó una chispa que provocó la explosión.