El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que cónsono con plan de trabajo municipal para el asfaltado de calles y carreteras municipales, inició el año 2023 preparando el terreno y aplicando 21,000 toneladas de asfalto en vías en sectores de toda la ciudad, proyecto que seguirá su curso en los próximos meses.
El proyecto, denominado Impacto de Seguridad Vial Municipal, conlleva una inversión de $2.5 millones bajo fondos municipales.
“Esta iniciativa aplicará a comunidades que algunas han estado hasta 15 años con sus carreteras sin ser repavimentadas, las cuales hemos identificado y evaluado para que sean parte de este impacto a las comunidades”, señaló Cruz Molina.
La primera de estas comunidades que se está impactando, es la comunidad de San Demetrio específicamente la Ave. Felisa Rincón de Gautier con una inversión de $187,500.00 de los cuales la senadora Elizabeth Rosa Vélez aportó la cantidad de $25,000 y el Senador Rubén Soto Rivera aportó la cantidad de $20,000.
“Una vez culminemos la Ave. Felisa Rincón de Gautier en la Comunidad de San Demetrio, nos estaremos moviendo a la Ave. Guarico mejor conocida como la “Ave. Bendecida”, Comunidad de Colombo, Comunidad Panaini, en fin es un plan de impacto de seguridad vial a grande escala con el que estaremos impactando distintas comunidades en la ciudad” añadió Cruz Molina.
El alcalde vegabajeño exhortó a todos los conductores a tener precaución en las vías de rodaje de la ciudad y a mantenerse atentos a la Página Oficial del Gobierno Municipal de Vega Baja en la red social de Facebook para conocer más información acerca de este impacto de seguridad vial en las distintas comunidades.