El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, José J. Taboada de Jesús, exigió al gobierno atender con prioridad los reclamos de la población de la tercera edad, especialmente a los miles de uniformados retirados.
“El gobierno y la legislatura deberían poner más atención a resolver de una vez por todas la falta de facilidades y recursos para estos compañeros uniformados, cuya mayoría no reciben pensión del seguro social y la que reciben del gobierno muchas veces no pasa de $200 mensuales”, señaló Taboada de Jesús.
Las expresiones del líder surgieron durante los actos de celebración del 40 aniversario de la primera Égida del Policía en Puerto Rico, donde se ofrece vivienda a 525 adultos mayores, la mayoría policías retirados o familiares.
“Es necesario que el gobierno busque la manera de restituir el 75% del salario de los policías como base para otorgar la pensión a los compañeros una vez se cumplan con los años de servicio y que puedan retirarse a una edad promedio que les permita tener una vida digna, y de un 65% para aquellos que no completen el ciclo”, dijo.
Taboada de Jesús indicó que muchos agentes viven un panorama difícil una vez se retiran que los obliga a permanecer en “la miseria y el sufrimiento”.
“La educación, la seguridad y la atención a las personas de edad avanzada son áreas específicas que uno tiene que empujar para que se conviertan en prioridad porque eso depende la calidad de vida de los pueblos”, sostuvo el líder gremial.
El también presidente de la Junta de Directores de la Égida de la Policía, Inc. dijo que el llamado más importante es que el gobierno “no ponga tantos escollos”.
“El gobierno a veces niega el dinero para atender las necesidades básicas de un Policía jubilado que en muchas ocasiones, la única familia que les queda son sus compañeros...”, finalizó.