El “Dick Clark’s New Year’s Rocking Eve with Ryan Seacrest (NYRE)”, el espectáculo de despedida de año en el que la Isla figuró como el único destino que realizó el conteo regresivo en español, consiguió un retorno de inversión de $61 millones, según la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones (ADCC).
Acorde con la corporación, fue el programa de entretenimiento con el mayor nivel de audiencia, con un total de 2.1 billones de impresiones.
“(El) NYRE se ha convertido en una plataforma importante de exposición para Puerto Rico como destino mundial del turismo de entretenimiento, convenciones y eventos multitudinarios. Esta inversión es parte del conjunto de estrategias para que el País esté en la mente de los viajeros”, aseguró la directora ejecutiva de la ADCC, Mariela Vallines Fernández.
La inversión de fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) y estatales para la celebración del evento fue de $3.5 millones.
También, la transmisión del evento local por Youtube y en las plataformas sociales que lo compartieron, tuvo un alcance de 176 mil personas. El 31 de diciembre las búsquedas sobre Puerto Rico en Google incrementaron considerablemente, dijo la agencia.
“Estoy muy complacida con los resultados que hemos tenido al formar parte de este evento y el valor añadido que representa al darnos la oportunidad de mostrarnos nuevamente ante el mundo como un destino ideal para los viajeros”, destacó Vallines Fernández.
La segunda edición de “Puerto Rico para el Mundo” se concentró en la tarima de La Plazoleta T-Mobile, donde se presentó Farruko junto a la Miss Universo 1993, Dayanara Torres como presentadora de la noche.
El público presente disfrutó la música de Gilberto Santa Rosa, Súbete a mi Moto, Plena Libre, Comparsa de Cantores y Vejigantes de Puerto Rico y DJ King Arthur.
“El éxito de este evento ha sido posible gracias a un grupo de trabajo comprometido con que Puerto Rico brille ante el mundo. Agradezco el apoyo del gobernador Pedro R. Pierluisi, de Discover Puerto Rico, Distrito T-Mobile, la Compañía de Turismo, el productor local José Pepe Dueño y a todo el componente del Departamento de Seguridad Pública (DSP) que trabajó para que el evento culminara sin incidentes ni contratiempos”, concluyó.