Gobernadora de Arkansas prohíbe término “Latinx” para “empoderar a los residentes de su zona”

La Gobernadora de Arkansas prohibió el uso “Latinx” inmediatamente luego de jurar su cargo.

Por medio de una orden ejecutiva, la implementación de Latinx, que hace alusión a la población latina del estado dentro de la materia de gobierno, está prohibida. Así lo decidió la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders.

La decisión de la nueva mandataria surgió horas más tarde de jurar su cargo. Además de esta orden, dio otras siete en pro de promover su agenda sumamente conservadora.

A través de un comunicado difundió la información ejecutiva, donde limita “el alcance del gobierno y empoderar a los habitantes de Arkansas”, desde su punto de vista.

¿A qué se debe la prohibición de “Latinx”?

En miras de prohibir, rechazar completamente, el “adoctrinamiento y la Teoría Crítica de la Raza en las escuelas” se optó por acatar tal idea, según un fragmento de una orden general que subraya el término de género neutro ‘Latinx’.

“Para respetar a la comunidad latina” se anexó la eliminación del término, destacó con mucho énfasis la republicana Sanders.

Sentenció la mandataria de la zona: “Queremos erradicar eso y asegurarnos de que nunca vea la luz del día aquí en el Estado de Arkansas”.

En situaciones de justicia social convincentes, la experta en cuestión está en línea con la postura de su partido. Tal ha sido señalada por el GOP como parte de una “agenda woke” más general, empujada por los demócratas ostensiblemente.

Primera orden de este tipo

Esta llega a ser la primera que no permite a la población latina la utilización del término sin género en la documentación de los gobiernos locales, específicamente, siendo lo singular del documento.

No obstante, un 76 % tildó que nunca había oído sobre del término en la encuesta de acuerdo con la fecha de publicación del informe, y la aplicación del término se limitaba a corporaciones, medios de comunicación y universidades, respectivamente.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último