El Departamento de Salud sumó ayer siete muerte adicionales por COVID-19. La cantidad de fallecimientos en el archipiélago ubica en 5,611 desde la última actualización en el día de ayer.
La tasa de positividad en el informe preliminar de esta ubica en 22.86 %. El informe oficial se actualiza al mediodía.
La incidencia se redujo a 190.59. Las hospitalizaciones están en 241, incluyendo 20 casos pediátricos. Hay 38 personas hospitalizadas en Unidad de Cuidados Intensivo.
La tasa de mortalidad entre las personas no vacunadas es de 7.06, mientras que entre las personas sin vacunas al día es de 4.68 y desciende a 2.05 entre las personas con las vacunas al día. El 33.6% de la población tiene las vacunas al día en Puerto Rico. Actualmente se considera una persona con las vacunas al días, aquella que tenga la bivalente que protege contra la variante de ómicron.
El mapa de transmisión comunitaria está con casi todos los municipios en rojo, excepto Guayanilla, Comerío, Ceiba y Vieques.
En Puerto Rico ya no hay medidas restrictivas sobre el COVID-19, más allá del uso de mascarilla en facilidades de servicios de salud. Para las Fiestas de la Calle San Sebastián el próximo fin de semana, la principal oficial de epidemiología del Departamento de Salud, Melissa Marzán ha hecho un llamado para que las personas utilicen la mascarilla. Se esperan sobre 50 mil personas en el evento multitudinario en el Viejo San Juan.