El Departamento de Justicia presentó cargos contra Carlos Acevedo Pérez, empleado de construcción en la zona de la cueva Las Golondrinas en Aguadilla, imputado de agredir a dos manifestantes que se manifestaban en el área.
Según la investigación, en horas de la madrugada de ayer, inició una discusión entre empleados de los titulares de la construcción y varios manifestantes. Uno de los empleados agredió a Edgar Yadiel Torres y Manuel A. Alvarado Negrón con un objeto contundente.
Por estos hechos, el fiscal Rufino Jiménez le radicó dos cargos por el delito de agresión, conforme al Artículo 109 del Código Penal de Puerto Rico, y dos cargos por violar el Artículo 6.06 de la Ley de Armas, por el uso de arma blanca.
El juez Rolando Matos, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró causa para arresto por los cargos presentados relacionados con la agresión a Edgar Yadiel Torres, y le impuso una fianza de $5,000.
Sin embargo, el tribunal hizo una determinación de no causa en cuanto al perjudicado Manuel A. Alvarado Negrón. Por lo que el Ministerio Público adelantó que solicitará una vista en alzada para presentar esos cargos nuevamente.
La vista preliminar fue señalada para el 6 de febrero.