Locales

La Policía incauta armas de fuego y armas blancas durante las Fiestas de la Calle San Sebastián

El alcalde Miguel Romero Lugo confirmó que las autoridades atendieron varios incidentes menores a tiempo durante las celebraciones

Conferencia Prensa San Sebastian Conferencia Prensa San Sebastian, por el alcalde de San Juan, Miguel Romero. Museo de San Juan. 12 de enero de 2023 foto Dennis A.Jones

PUBLICIDAD

Durante las Fiestas de la Calle San Sebastián, las autoridades incautaron dos armas de fuego y múltiples armas blancas como navajas y “manoplas”, confirmó hoy, domingo, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.

Según el ejecutivo municipal, las incautaciones fueron realizadas por oficiales de la policía que velaban los predios del Estadio Hiram Bithorn, el destino inicial para el sistema de transportación que proveyó el municipio para llegar hasta la isleta de San Juan.

PUBLICIDAD

“Habían armas blancas como cuchillas, tijeras y manoplas. Eso es lo que he visto de las fotos que recibo del comisionado (de la Policía Municipal)”, sostuvo Romero Luego durante una entrevista con Metro Puerto Rico en los predios de la alcaldía.

Romero también adelantó que se detuvo a un individuo por presuntamente guiar con un nivel de alcohol en la sangre superior al permitido luego de interceptar a un miembro de la Policía. A este también se le incautaron armas de fuego en su vehículo y sustancias controlados.

De acuerdo a Romero, el oficial se encuentra en condición estable.

Por su parte, el comisionado de la Policía Municipal, José Juan García, sostuvo en un comunicado a parte que aunque se registró un alto volumen de personas que atendieron, aún no se han reportado mayores incidentes violentos.

“Aunque la asistencia a las fiestas ha sido masiva y sobre lo esperado, no ha habido incidentes mayores. La participación de público se desglosa, de forma aproximada, de la siguiente manera: 60 mil el jueves, 90 mil el viernes, 162 el sábado y hoy hasta las 3 de la tarde más de 80 mil; para llegar casi a los 400 mil hasta esa hora”, sostuvo el funcionario en declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

“Cabe destacar que aunque la hora de terminación del servicio de las guaguas municipales para salir de la isleta de San Juan era hasta las 2 de la madrugada, el alcalde Miguel Romero, autorizó su extensión de trabajo y estuvieron hasta casi las 4 de la madrugada de hoy llevando gente a la estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón y el Estadio Hiram Bithorn. Sin embargo, independiente de esa gran cantidad de asistentes los incidentes reportados a la policía municipal han sido mínimos,” destacó.

Hoy, domingo, culmina las Fiestas de la Calle San Sebastián, la primera ocasión que se celebran de manera presencial desde que inició la pandemia del COVID-19.

Desde temprano, el ambiente se ha mantenido como uno festivo y pese a ser el día que suele recibir menos cantidad de personas, la Calle San Sebastián ha permanecido abarrotada.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último