El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, informó que no han ocurrido incidentes mayores en las Fiestas de la calle San Sebastián.
No obstante, entre la tarde de ayer y hoy se habían reportado varios arrestos que fueron por obstrucción a la justicia; agresión a oficial de orden público y otro por guiar en estado de embriaguez a la altura de Bahía Urbana.
También se reportaron daños maliciosos (daños a estructuras).
“Aunque la asistencia a las fiestas ha sido masiva y sobre lo esperado, no ha habido incidentes mayores. La participación de público se desglosa, de forma aproximada, de la siguiente manera: 60 mil el jueves, 90 mil el viernes, 162 el sábado y hoy hasta las 3 de la tarde más de 80 mil; para llegar casi a los 400 mil hasta esa hora. Cabe destacar que aunque la hora de terminación del servicio de las guaguas municipales para salir de la isleta de San Juan era hasta las 2 de la madrugada, el alcalde Miguel Romero, autorizó su extensión de trabajo y estuvieron hasta casi las 4 de la madrugada de hoy llevando gente a la estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón y el Estadio Hiram Bithorn. Sin embargo, independiente de esa gran cantidad de asistentes los incidentes reportados a la policía municipal han sido mínimos,” destacó el comisionado García.
Por otro lado, siguiendo las incidencias del arresto de ayer de unos individuos que conduciendo de forma temeraria le pasaron por encima a un pie de un oficial municipal, se informó que el mismo está estable y a los tres sujetos involucrados la fiscal de turno, Ana María Martínez Orama, le radicó diferentes cargos. Entre ellos: Tentativa de asesinato; Conducir sin estar autorizado por el DTOP; Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad; Negligencia crasa y temeraria; y Ley de Armas. El juez, Glenn Velázquez, encontró causa para arresto en todos los delitos, fijando una fianza global de 200 mil dólares.
“Confiamos que el cierre de las Fiestas sea uno exitoso como hasta ahora pero no bajaremos la guardia para asegurar la seguridad de los que siguen llegando a este gran evento”, finalizó diciendo el Comisionado de la Policía Municipal de San Juan.