Tras la culminación de las Fiestas de la Calle San Sebastián que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, el alcalde de San Juan, Miguel Romero estimó que caso medio millón de personas acudió a los eventos desde el jueves al domingo.
Romero indicó que el jueves, día en que se inauguraron las fiestas, asistieron alrededor de 60 mil personas. Mientras que el viernes en la tarde llegaron 78 mil personas. El récord de asistencia aumentó a 162 mil personas el sábado y cerró el domingo con la llegada de 120 mil entre locales y turistas en el casco urbano del Viejo San Juan.
PUBLICIDAD
“Más de 400 mil personas entre jueves y domingo fueron al Viejo San Juan, fueron a la Calle San Sebastián y a todas las plazas de San Juan, todo el mundo en armonía sin incidentes mayores que lamentar”, expresó el alcalde en entrevista con WKAQ 580.
Según han indicado las autoridades, no se reportaron incidentes mayores en los cuatro días de celebración del festival en San Juan.
Romero añadió que un grupo de 350 personas del Municipio de San Juan se encargó de la limpieza en la zona de la ciudad amurallada para que durante el día de hoy ya estuviera habilitada para continuar con el diario vivir de los residentes y comerciantes de la zona.
Hasta el momento, no se han reportado mayores incidentes con la excepción de una intervención de la Policía de Puerto Rico con tres individuos que intentaban entrar a la ciudad amurallada en vehículos todo terreno. Según informó el comisionado de la policía, Antonio López Figueroa, los individuos fueron intervenidos en el área de la avenida Ashford cerca del Puente Dos Hermanos que da acceso a la isleta. A estos se les impuso una multa de 5 mil dólares a cada uno y se les confiscaron los vehículos.
Además, se intervino con un sujeto que manejaba temerariamente un vehículo en la zona del Viejo San Juan en horas de la madrugada del sábado.
En la parte artística, la noche del domingo cerró con la presentación de Tommy Torres en la Plaza del Quinto Centenario. Además, el exponente urbano Rauw Alejandro realizó una presentación sorpresa en la Calle San Sebastián.