Locales

Héctor Ferrer no descarta aspirar a la comisaría residente

Asegura que el anuncio de su futuro político lo realizará en noviembre

El representante del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, no descarta aspirar a otro puesto político, anuncio que dijo hará en noviembre “una vez se dé el espacio para decidir cuáles van a ser las candidaturas”.

Su nombre ha sido uno de los que sonado recientemente como un posible precandidato a la comisaría residente en Washington, puesto para el que ya el también popular Pablo José Hernández Mayoral hizo pública su aspiración. Sin embargo, el legislador, quien preside la Comisión Anticorrupción e Integridad Pública de la Cámara de Representantes, no afirmó ni negó algún interés en la silla en la capital federal. Al momento dice estar concentrando sus esfuerzos en resolver los problemas de la gente desde la Asamblea Legislativa.

“Una vez se dé el espacio para decidir cuáles van a ser las candidaturas que comienzan en noviembre y diciembre, yo le voy a estar comunicando al país cuál es mi intención”, dijo en entrevista con Metro Al Mediodía.

“Como funcionario electo yo no puedo mirar a un lado y querer aspirar a un cargo sino podemos resolver los problemas que tenemos frente a nosotros. Una vez yo esté en posición de anunciarle al país, lo voy a hacer con mucho gusto”, dijo.

Lamenta el “caos” en el PPD

El legislador lamentó, además, que el Partido Popular Democrático en el que milita continúe “en el caos y la desorganización” porque aún se desconoce cuál será el proceso para escoger el presidente y vicepresidente de la colectividad. En la Asamblea de Reglamento celebrada en la sede el Partido el pasado noviembre se estableció que la fecha sería el 7 de mayo.

“Lamentablemente al día de hoy se desconoce cuál va a ser el proceso, cuándo va a abrir el proceso de candidatura, cuándo va a cerrar el proceso de ratificación de candidaturas, cuántos días, a qué colegios vamos a tener para ir a votar los populares. Esas son cosas que los populares queremos saber y esos son cosas que lamentablemente al día de hoy no se ha asignado la Junta de Gobierno. Eso es algo que el presidente del Partido Popular (José Luis Dalmau) tiene que hacer y tiene que presentarle a la Junta de Gobierno cuál es ese plan”, indicó.

“Estamos tarde ya. Estamos a cuatro meses del proceso de una elección y es momento que se dé a conocer y que se cite a la Junta de Gobierno para que el presidente, el secretario general y el comisionado electoral dé a conocer cuál es el plan que se va a querer implementar de cara al 7 de mayo y una vez se presente, pues la Junta de Gobierno puede aprobarlo, puede enmendarlo y la cosa es que todo los populares jueguen bajo una misma regla y estemos seguro de que es lo que va a ocurrir de cara al 7 de mayo”, añadió.

No obstante, ayer en la tarde, el presidente del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau Santiago, convocó a una reunión de la Junta de Gobierno de la colectividad para el lunes 31 de enero de 2023, a las 5:00 p.m., en la sede central de Puerta de Tierra, anunció el secretario general del PPD, el licenciado Luis Vega Ramos.

En cambio, Ferrer describe su experiencia en la Legislatura como una exitosa donde ha podido lograr cosas que en el pasado no ha podido, aunque salpicada de frustración por la manera en que se manejan los procesos internos. Se adjudicó como uno de sus triunfos el proyecto que aumenta el salario mínimo estatal.

“Hacía más de 10 años que el gobierno de Puerto Rico ni el gobierno federal había tocado este tema. En tan solo nueve meses lo logramos. Tenemos un salario mínimo ya de $8.50, este año se mueve a $9.50, el año que viene posiblemente esté en $10.50. Hemos presentado legislación para fomentar la agricultura puertorriqueña y hemos exhortado al Congreso de los Estados Unidos que nos exima de las leyes de cabotaje. Hemos hecho un sin número de cosas que yo creo que han sido sumamente positivas para la economía y los puertorriqueños. A fin de cuentas, eso es lo que vale”, señaló.

Ahora el legislador dice estar centrado en promover unos proyectos que se quedaron en el tintero en la pasada sección de la Asamblea Legislativa, que buscan obligar al gobierno a comprar productos de agricultores puertorriqueños y establecer cambios en las agencias anticorrupción del gobierno que incluye el Panel del Fiscal Especial Independiente, la Oficina de Ética Gubernamental y la Oficina del Inspector General.

“Estamos tratando mover unos proyectos que presentamos en la pasada sección de agricultura, para que los agricultores puertorriqueños puedan vender sus productos al gobierno y que aquellas corporaciones y agencias gubernamentales que sirven alimentos estén obligados a comprar los alimentos locales al igual que establecer un plan de seguridad alimentaria para el país”, dijo.

Presentará dos proyectos para hacer una reingeniería en las agencias anticorrupción en Puerto Rico, al igual que un nuevo código anticorrupción y un código de ética para la rama ejecutiva. Para estos códigos ha unido esfuerzos con el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández.

“Como presidente la Comisión Anticorrupción e Integridad Pública de la Cámara de Representantes pues llevo ya casi dos años estudiando, analizando requiriendo información a estas agencias. Ya lo hemos recopilado, ya hemos presentado algunos informes sobre esas agencias y ya estamos en la etapa de finalizar esos borradores para presentarlos al país y dar a conocer cuál va a hacer esa nueva estructura o esa reingeniería de las agencias anticorrupción y sobre todo un código anticorrupción y un código de ética para la rama ejecutiva”, sostuvo.

Aquí puedes ver la entrevista:

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último