Con el fin de promover la política pública de inclusión y respeto a las personas con discapacidad, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, firmó hoy la proclama que destina el 27 de enero como el Día de la Sociedad de Educación y Rehabilitación, SER de Puerto Rico.
Con la firma, también se destaca la labor que realiza dicha institución, la cual por los pasados 72 años, ha provisto servicios a más de 650 mil familias de toda la Isla. SER se ha convertido en el único centro especializado en atender las condiciones que afectan a la población con discapacidad y trastorno de espectro autista, proveyendo servicios personalizados e integrados que incluyen terapia física, ocupacional, conductual, terapia del habla y servicios de terapia robótica, entre otros.
“Ser de Puerto Rico es de los que pone la acción donde pone la palabra. Siempre he dicho que la valía de un pueblo se mide de acuerdo a cómo trata a sus ciudadanos más vulnerables y esta organización da cátedra de cómo es que debemos tratar a nuestras hermanas y nuestros hermanos con diversidad funcional. Cada día, gracias a su labor, hace que la inclusión sea verdaderamente posible. A nombre mío, y de todos los puertorriqueños y las puertorriqueñas, reciban el profundo agradecimiento de un pueblo que reconoce y resalta su labor y su misión”, afirmó el gobernador.
Como parte de la actividad, se le otorgó el reconocimiento Valor Día Ser al maestro Ángel “Cucco” Peña, quien ha sido voluntario incondicional de la institución, fomentando el desarrollo musical entre los participantes.
Además de la firma de la proclama, los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas actividades que se coordinaron con la colaboración del Departamento de Educación, la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) y la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN). Además, los presentes disfrutaron de una interpretación del Coro de SER. El primer ejecutivo aprovechó la actividad para exhortar a la ciudadanía a participar de la campaña anual “Celebra el Día SER, Ponte tu huellita”, con el fin de dar continuidad a los servicios que ofrecen.