El juez federal del Francisco Besosa advirtió al productor de radio y televisión, Sixto “George” Díaz Colón que no siga dando declaraciones a la prensa como ha hecho por los pasados días mientras se lleva a cabo el proceso judicial por el caso donde es acusado de extorsión.
Besosa fue enfático en que podría revocarle la fianza al acusado si continúa dando declaraciones a los medios de comunicación cuando sale de la sala del Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico en el Viejo San Juan. El regaño del juez hizo referencia a unos comentarios realizados por Díaz Colón a un medio de comunicación sobre asuntos que no ha sido discutidos en sala.
PUBLICIDAD
Por su parte, el licenciado Rafael Castro indicó que su cliente se “excita” cuando los medios de comunicación le hacen preguntas lo que provoca que continúe hablando a pesar de la orden de mordaza que se le había impuesto.
“A mi cliente yo le he dicho que no hable con la prensa, pero ustedes siempre están encima de él, él se excita y se pone a hablar”, expresó el licenciado ante preguntas de la prensa a las afueras del tribunal.
Díaz Colón está acusado de extorsión, intento de extorsión y destruir o alterar récords en medio de una investigación federal sobre el chat de Telegram que provocó la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.
Trascendió que parte del esquema de extorsión incluía que se cabildeara a favor de la restitución de dos contratos que fueron cancelados por el Departamento de Hacienda. Precisamente hoy el secretario de Hacienda, Francisco Parés, acudió al tribunal, convirtiéndose en el segundo testigo en el caso contra el productor.
No obstante, Díaz Colón indicó que él solo realizó un contrato verbal de $300,000 con el comité de Ricardo Rosselló para hacer un esfuerzo de “control damage”.