Las autoridades arrestaron hoy a un guardia privado y a seis manifestantes por obstrucción a la escena que investigan luego que un manifestante resultara herido supuestamente por un miembro de la seguridad privada en los predios de una construcción cercano al Muelle de Azúcar en Aguadilla.
La Policía investiga las alegaciones de disparos por parte de guardias privados hacia manifestantes y de lanzamiento de piedras por manifestantes hacia los guardias. Un arma fue ocupada.
En un video circulado más temprano se a el manifestante herido cargado por otros hombre en busca de ayuda.
“Me acaban de dar un pepitazo”, se escucha decir al hombre en un live de Eliezer Molina.
“Están disparando. Esto lo provocó usted gobernador. Aquí está ocurriendo un crimen, agrediendo a mujeres, disparándole a mujeres, a hombres y a los manifestantes. Esto lo decidió usted gobernador. Hoy se acaba esta pendejá porque el abusador de Carlos Román no va a seguir abusando de este país. Los pantalones y huevitos que a ti te faltan, el pueblo los va a sacar”, dijo Molina durante una de sus transmisiones por Facebook.
Se alega que las detonaciones pudieron ser ejecutadas por la seguridad del proyecto que se construye en la zona.
Posteriormente, la Policía ordenó la retirada de los manifestantes de la escena. Seis manifestantes fueron detenidos por obstrucción a la justicia, tras estos resistir la retirada del lugar y una de ellas por posesión de sustancias controladas, entre otros.
Los seis manifestantes fueron puestos en libertad, tras una fiscal ordenar que fueran citados.
Según la Policía, el manifestante que resultó herido en una pierna y un guardia de seguridad privada fueron transportados en lancha hacia el hospital. Este se encuentra en condición estable luego de ser atendido por un médico. Mientras, el guardia de seguridad alegadamente implicado en el incidente, se encuentra recibiendo asistencia médica en un centro hospitalario.
“La investigación no ha podido concluir para efectos de determinar si proceden arrestos a raíz de las alegaciones de disparos por parte de la guardia privada”, indicó la Policía en declaraciones escritas.
Los manifestantes se oponen a la construcción que se realiza en la zona marítimo terrestre y que alegan ha contaminado el agua y a afectado el hábitat de especies.
EN VIVO CON EL LEÓN FISCALIZADOR https://t.co/1sHYmjpZ7f
— EL LEÓN FISCALIZADOR (@elleonfiscaliz1) January 29, 2023