Mueren 40 personas en un accidente de autobús en Pakistán

QUETA, Pakistán (AP) — Cuarenta personas murieron el domingo después de que un autobús de pasajeros cayera a un barranco y se incendiara en el sur de Pakistán, según un funcionario del gobierno.

El autobús llevaba a 44 pasajeros desde Queta, en la provincia de Balochistan, a Karachi, en la provincia vecina de Sindh. El accidente se produjo cerca de la localidad de Bela, en el distrito de Lasbela.

Se habían recuperado los cuerpos de 40 personas, entre ellas mujeres y niños, indicó Hamza Anjum Naddem, comisario asistente en Bela. Cuatro pasajeros heridos fueron rescatados.

“El accidente ocurrió debido al exceso de velocidad y el autobús se estrelló contra el pilar de un puente. Se incendió poco después de caer al barranco”, dijo.

Los cuerpos quedaron calcinados y fueron trasladados a Karachi para hacer pruebas de ADN, dijo Nadeem. Tras su identificación, los cadáveres se entregarían a sus allegados, señaló.

Bomberos y trabajadores del Lasbela Welfare Trust y la Edhi Welfare Foundation realizaron la operación de rescate.

El ministro jefe de Balochistan, Mir Abdul Qudoos Bizenjo, lamentó la pérdida de vidas y ordenó a las autoridades que proporcionaron las mejores instalaciones médicas para los heridos.

Los accidentes de tráfico en Pakistán suelen ocurrir debido a la violación de normas de tráfico, lo que supone miles de muertes al año.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último