Locales

Kelvin Pagán La Luz vuelve a dirigir oficina en Educación

Hace cinco meses los federales allanaron sus oficinas en Educación y su residencia en Hato Rey.

Allanamiento en apartamento de empleado del DE
Allanamiento en apartamento de empleado del Departamento de Educación Un vehículo de la OIG en apartamento de empleado del Departamento de Educación. (Metro Puerto Rico)

PUBLICIDAD

Cinco meses después de que las autoridades federales allanaran su residencia en Hato Rey, Kelvin Pagán La Luz ha sido nombrado nuevamente a dirigir una oficina a nivel central en el Departamento de Educación.

En agosto del año pasado, agentes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal allanaron el apartamento de Pagán La Luz al igual que las oficinas de Educación Técnica en la sede del Departamento de Educación, división que él gerenciaba en aquel momento. Tras lo allanamientos, el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés informó que lo removería de la jefatura de Educación Técnica. Sin embargo, Pagán La Luz se reportó enfermo y nunca pudo ser abordado por la prensa.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo que se realizó un allanamiento en las oficinas de la agencia de Educación.
Allanamiento en apartamento de empleado del Departamento de Educación (Metro Puerto Rico)

Ahora, fuentes de Metro revelaron que se reincorporó a un cargo como director de la Oficina de Certificaciones del DE. Dato que fue confirmado por la dependencia.

“El empleado Kelvin Pagán La Luz, ocupa en puesto de carrera como gerente de operaciones en el Departamento de Educación. El Sr. Pagán se reincorporó a labores el 25 de enero y fue ubicado a cargo de la Oficina de Certificaciones de Docentes. Esta es una división en la que no se atienden, ni manejan asuntos relacionados con el manejo de fondos o presupuesto federal”, lee la declaración que emitió la Oficina de Comunicaciones del Departamento de Educación a Metro.

Aunque dirige una oficina a nivel central, en el DE se negó que sea un puesto de confianza. La versión de la agencia es que se trata de un puesto de carrera y que fue “destacado” como director de la Oficina de Certificaciones de Docentes. No quedó claro cómo un cargo de director en una oficina de nivel central no constituye una designación de confianza.

El puesto de carrera de Pagán La Luz tiene un salario de unos $60,000 anuales. La clasificación es gerente de operaciones.

Ayer mismo, Metro reportó en portada que las autoridades federales continúan con su mira puesta en Educación. A la pregunta directa de Metro Puerto Rico sobre si ha sido entrevistado o llamado a declarar como parte de alguna pesquisa federal, el funcionario indicó que: “No voy a entrar particularmente en ninguna de las investigaciones ni la información que hemos estado dando... No quisiera entrar en absolutamente nada puesto a que pone en juego esas investigaciones”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último